Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

Reacciones políticas y un hashtag que es trending topic: Los coletazos de la entrega de caja a diputada Castillo

Principalmente la acusan de haber recibido la caja.

Luego de que la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo, a través de su cuenta de Twitter, reportara que recibió una de las cajas de alimentos que está entregando el gobierno en el marco del programa Alimentos para Chile, ha recibido críticas principalmente de sectores oficialistas y en la red social se creó un hashtag que es trending topic: #DevuelveLaCaja

Pese a todo, en conversación con Mucho Gusto, la parlamentaria aseguró que no se le permitió devolver la caja a la hora de la entrega y señaló que ya la donó a la organización Ñuñoa Solidaria. 

El diputado UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que "esto es un descriterio. Diputada Natalia Castillo 'reclama' porque fueron a su casa a dejarle la caja de mercadería, pero lo increíble es: la recibió y firmó la recepción. No fue capaz de devolverla. La abrió... ¡cómo se nota que les gusta donarse las cosas a ellos mismos!". 

Por su parte, el parlamentario de Renovación Nacional Diego Schalper escribió: "Colega: el barrio lo elige el alcalde y no se hace distinción para evitar conflictos barriales. En vez de abrir la caja para el show, pudo haber dicho que no la necesitaba y devolverla. Si no va a ayudar, no entorpezca. Basta". 

El excanditado presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, manifestó que "diputada del Frente Amplio, que gana millones en el Congreso, se queda con caja destinada a las familias más vulnerables. La que debería sentir vergüenza es la diputada que recibe una caja de alimentos que no necesita y que arma un show en vez de devolverla. ¡Devuelve la caja!". 

En tanto, desde la oposición respaldaron a Castillo asegurando que efectivamente el problema son "las miles de cajas mal distribuidas". 

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal respondió a las críticas de Schalper y manifestó: "Cuidado Diego Schalper, el problema no es solo la caja que le entregaron a la diputada Natalia Castillo, el problema son las MILES de cajas mal distribuidas. ¿Qué tal si le pedimos al Gobierno que termine con lo de las cajas y sus instructivos y aumente significativamente el IFE?". 

Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker dijo que "lo habíamos dicho: cajas de alimentos se están entregando en algunos lugares sin criterio de focalización, lo que perjudica a miles de familias más vulnerables que no la van a recibir; una le llegó a la diputada Natalia Castillo, quien con toda razón manifiesta su indignación". 

SEGUIR LEYENDO