Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de marzo de 2019

Radios de tres países dejan de programar canciones de Michael Jackson tras nuevas denuncias de abuso sexual a menores

La determinación se tomó tras la emisión del documental Leaving Neverland.

Tras la emisión de la primera parte de Leaving Neverland, el documental en el que dos hombres denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson cuando eran menores de edad, una serie de estaciones de radio alrededor del mundo decidieron dejar de tocar la música del artista fallecido en 2009. 

En Nueva Zelanda dos emisoras sacaron las canciones del Rey del Pop de su programación: MediaWorks y NZME. 

"Michael Jackson no se encuentra actualmente en las listas de reproducción de las estaciones de Radio MediaWorks", dijo Leon Wratt, director de radio, en un comunicado. "Esto es un reflejo de nuestras audiencias y sus preferencias. Nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestras estaciones de radio estén reproduciendo la música que la gente quiere escuchar", agregó. 

Por su parte, Dean Buchanan, director de entretenimiento de NZME, indicó que "las listas de reproducción de las estaciones de NZME cambian de una semana a otra y ahora Michael Jackson no aparece en ellas". 

Otros dos países en que se tomó la determinación fue Canadá, donde tres radios con sede en Montreal dejaron de reproducir la música de Jackson, y Australia, territorio en el que, a pesar de no haberse transmitido aún el documental, los grupos Nova Entertainment de Sídney y ARN decidieron suspender la reproducción de canciones del músico. 

SEGUIR LEYENDO