Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2016

RADIO | Muere la emblemática locutora radial, Alodia Corral

Fue una de las voces más reconocidas de la radiofonía chilena, ganó el premio Archi a la mejor locutora en 1995 y fue reconocida como una de las 20 mujeres más destacadas de Chile.

Alodia Corral, una de las voces más emblemáticas de la radiofonía chilena, murió durante la madrugada hoy según informó Radio Portales a través de Twitter, medio en el que trabajó durante sus últimos 15 años de carrera. 

La reconocida locutora nació en 1924 y se hizo conocida por diversos programas emitidos por la frecuencia AM del dial, como "Romances al atardecer" y "Recordando". Pese a eso, siempre cultivó un bajo perfil, tal como lo explicó en una entrevista con el diario La Nación en 2010, donde aseguró que no le gustaba hablar de su vida privada: "Muchas veces me invitan de la televisión y siempre digo que no. Soy muy tímida", contó. 

En su extenso curriículo figura el Premio Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) a la mejor locutora en 1995 y fue reconocida como una de las 20 mujeres más destacadas de Chile durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Sus restos serán velados hoy en la funeraria Sendero de Cristo de Independencia y sus funerales serán mañana viernes en el Cementerio Parque del Recuerdo.

 

 

SEGUIR LEYENDO