Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de marzo de 2020

"¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?": Declaraciones de Mañalich son calificadas como "insólitas" en la prensa internacional

El titular de Salud llegó hasta los medios internacionales por una frase que dijo durante una entrevista en la que, entre otras cosas, se refirió a la decisión del gobierno de no decretar cuarentena total.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta los medios internacionales por una frase que dijo durante una entrevista en la que, entre otras cosas, se refirió a la decisión del gobierno de no decretar cuarentena total como medida para controlar la propagación del coronavirus en el país. 

"¿Qué pasa si este virus muta a una forma más benigna y en realidad lo único que produce es un resfrío común, como la mayoría de los coronavirus antiguos? ¿Qué pasa si el virus muta y se pone -perdón que use una palabra- buena persona?", dijo el secretario de Estado en conversación con 24h. 

Las palabras de la autoridad sanitaria inmediatamente generaron críticas en el país y además cruzaron las fronteras. La prensa extranjera calificó la declaración como "polémica", "insólita" y "desafortunada". 

"Jaime Mañalich, funcionario del gobierno del presidente Piñera, hizo esa polémica e insólita declaración para justificar la decisión de no implementar la cuarentena obligatoria en ese país", escribió el portal argentina Rosario3

Por otra parte, el medio Perú21 sostuvo: "¡Lo hizo de nuevo! Una vez más, el ministro de Salud de Chile tuvo unas desafortunadas declaraciones sobre el impacto del coronavirus, pandemia que continúa extendiéndose y que hasta el momento ha contagiado a 537 personas en el vecino país del sur y registra un muerto". 

En tanto, La República de Perú aseguró que el titular de Salud chileno "subestima al coronavirus" y también calificó de "insólita" la declaración. 

SEGUIR LEYENDO