Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de agosto de 2019

¿Qué hora es? Dispositivos móviles cambiaron automáticamente la hora en Chile

El paso automático al horario de verano generó confusión entre los usuarios.

Seguro fuiste uno de los tantos chilenos que este domingo despertó una hora antes. Algunos dispositivos móviles se adelantaron automáticamente al horario de verano, generando confusión entre los usuarios. Sin embargo, aún no es tiempo de cambiar la hora.

El cambio se debió a que antes se pasaba a un horario distinto el segundo sábado de agosto y algunos dispositivos están configurados por defecto para realizar automáticamente este cambio. Sin embargo, la fecha en la que realmente debemos cambiar la hora es el 7 de septiembre, donde comenzará a regir el “horario de verano”.

A partir de esa fecha, ese horario se mantendrá hasta el 4 de abril de 2020, fecha en la que el territorio nacional volverá a cambiar sus relojes.

Pero ¿qué hora es realmente? Para evitar todo tipo de dudas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene a disposición un sitio web en el que se puede saber consultar la hora oficial de Chile, tanto continental, insular y para la región de Magallanes y la Antártica chilena.

SEGUIR LEYENDO