Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de enero de 2020

PSU fue suspendida en sedes de Las Condes y Providencia

Carabineros confirmó que hay 14 personas detenidas por manifestaciones.

Para este lunes 27 de enero y martes 28 está programada la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esto, después de que el primer proceso debiera ser suspendido parcialmente a raíz de las manifestaciones y el llamado a boicotear la prueba.

Pese a que desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) confirmaron que Carabineros realizaría anillos de seguridad, de al menos 50 metros, en los ingresos de los establecimientos para evitar desórdenes, la prueba fue suspendida en locales de Las Condes y Providencia durante esta primera jornada.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó la suspensión de PSU en colegio Leonardo Da Vinci tras manifestaciones en el lugar. "Hay 8 detenidos. 4 mujeres y 4 hombres. Todos mayores de edad", informó el alcalde.

Mientras que, luego que se registraran incidentes al interior y en las afueras de la Universidad San Sebastián en la comuna de Providencia, la prueba también fue suspendida en ese local. Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a quienes los postulantes acusan de haber cerrado las puertas de la universidad como medida de seguridad, lo que les habría impedido ingresar al establecimiento.

Por su parte, Carabineros confirmó que, hasta las 13:00 horas de este lunes, hay un total de 14 personas detenidas por manifestaciones en el marco de la rendición de la PSU.

SEGUIR LEYENDO
PSU