Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Profesora es acusada de pegarle una mascarilla con cinta adhesiva a estudiante de nueve años que quería un vaso con agua

Mascarilla niño

La madre del menor denunció el hecho y pidió que la institución despida a la funcionaria.

Una indignante situación se vivió en un colegio de Las Vegas, Nevada, cuando la mamá de un menor de 9 años denunció a la cadena de noticias Fox 5 que una de sus profesoras le había pegado con cinta adhesiva la mascarilla a su cara.

Según sus declaraciones, la funcionaria estaba haciendo un reemplazo en el curso, cuando el niño habría negado ponerse la mascarilla cuando se paró a buscar un vaso de agua en la sala de clases.

En vez de pedirle que se la volviera a poner, la profesora "lo puso al frente de la clase y le pegó la mascarilla con cinta adhesiva por encima de su cara", provocando la risa de sus compañeros, antes de que la profesora le pusiera otro pedazo de cinta en su frente.

Posterior a eso, el personal de seguridad del colegio se dio cuenta de la situación luego de ver al menor con trozos de cinta en su cara, ante lo cual le ayudaron a sacárselos y reportaron el hecho al director.

Al ser informado, fue él mismo a ver la situación a la sala de clases, en donde habría encontrado a otro niño con cinta adhesiva en su cara.

Posteriormente el menor habló con su mamá, explicándole que esa situación con la profesora de reemplazo se viene repitiendo desde el inicios del año escolar en al menos cinco ocasiones.

La madre expresó que está a favor del uso de mascarillas, pero que llegar a este tipo de medidas "es disparatado", diciendo que "el castigo físico en las escuelas no debería ocurrir".

Por su parte, también se encuentra preocupada de los efectos "sociales" que este tipo de acciones puede tener a largo plazo en su hijo, solicitando las destitución inmediata de la profesora en cuestión.

Con la denuncia hecha a la policía local, el colegio también emitió un comunicado en donde explica que "el distrito ya está al tanto de este incidente aislado y se está tratando con la empleada por los medios apropiados. El director notificó directamente a la familia sobre la investigación".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos actualidad