Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2020

Buenas noticias: Primeras vacunas contra el covid-19 podrían llegar en enero a Chile

La farmacéutica Pfizer dice que en las primeras fases se logró una respuesta inmunológica importante con reacciones adversas similares a la vacuna contra la influenza.

Si hay algo que todo el mundo está esperando es la vacuna contra el covid-19 y, al parecer, hay novedades. Al menos para Chile.

La farmacéutica Pfizer informó que las primeras vacunas podrían llegar a nuestro país en enero de 2021, luego de que el Gobierno firmara un acuerdo para acceder a 10 millones de dosis.

Según información publicada por el diario El Mercurio, el laboratorio espera que en octubre se logren los primeros resultados de eficacia de la dosis en la que trabajan. En julio comenzaron los estudios de la Fase 3 aplicando la vacuna a 44 mil voluntarios de entre 18 a 85 años en Estados Unidos, Alemania, Brasil y Argentina.

En las primeras fases de prueba se logró una respuesta inmunológica importante con reacciones adversas leves a moderadas "similares a las que provoca la vacuna de la influenza como fiebre y dolor muscular en la zona de la inyección", aseguraron desde la empresa.

Marta Diez, gerenta general de Pfizer en Chile, aseguró que "asumiendo que los datos clínicos y los protocolos regulatorios son exitosos, el registro local ante el ISP podría estar a fin de año".

Ahora, a cruzar los dedos.

SEGUIR LEYENDO