Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2020

Piñera anuncia plan de vacunación contra el covid-19: Cuándo comenzará y quiénes serán los primeros en recibirla

"Las vacunas serán voluntarias y gratuitas", sostuvo el presidente.

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que el plan de vacunación contra el covid-19 iniciará el primer trimestre de 2021 y, además, informó que este, que será voluntario y gratuito, considerará a 15,2 millones de personas

"Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar la disponibilidad para los 15,2 millones de chilenos, chilenas y ciudadanos que constituyen nuestro grupo objetivo", dijo Piñera. 

Así, el mandatario confirmó que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de alto riesgo, como el personal de salud y de transportes, y luego seguirán los adultos mayores, enfermos crónicos y otros. 

"Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP", sostuvo el jefe de Estado.

En tanto, se informó que a través del Hospital Digital se hará un seguimiento a las personas que reciban la primera dosis de la vacuna para luego suministrar la siguiente. 

SEGUIR LEYENDO