Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2020

Piñera y comunas donde ganó el Rechazo: "Tienen una realidad muy distinta a la del resto del país"

El presidente analizó la histórica jornada que se vivió el domingo 25 de octubre.

Tras la jornada histórica que se vivió el domingo 25 de octubre, día en el que se desarrolló el Plebiscito Nacional y finalmente la ciudadanía aprobó por un 78% de los votos la opción de que en Chile se redacte una nueva Constitución, el presidente Sebastián Piñera analizó este hito. 

En conversación con Mónica Rincón en CHV, el mandatario aseguró que no se sorprendió por el resultado, sin embargo, señaló, "lo que sí me sorprendió fue el alto nivel de participación, que creo que tuvimos la participación más alta desde que recuperamos la democracia". 

En tanto, consultado respecto a que solo en tres comunas de altos niveles ingresos de la Región Metropolitana -Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- ganara el Rechazo, el jefe de Estado indicó que "son comunas que yo creo que tienen una realidad muy distinta a la del resto del país"

Tras esto, Rincón le preguntó si las personas que viven en estas zonas no están conectadas con lo que pasa en el resto del país. A esto, Piñera contestó: "Están conectados, pero viven una realidad distinta"

"¿Y por eso no tienen empatía con las necesidades que se plantean en este cambio constitucional?", dijo la periodista. "Yo creo que no es un problema de empatía, son comunas de niveles de ingreso mucho más alto que el promedio del país, que viven una realidad distinta y eso los hace ver el mundo distinto", finalizó el presidente. 

SEGUIR LEYENDO