Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

Presidente Piñera solicitó a ministros poner sus cargos a disposición

El mandatario anunció cambio de gabinete.

A pocas horas de la multitudinaria marcha que convocó a más de un millón de personas en Santiago y luego de que se levantara el toque de queda en tres regiones del país durante las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera habló desde el Palacio de La Moneda.

El mandatario anunció que su intención es levantar los Estados de Emergencia en todo Chile. "Luego de conversar con las Fuerzas Armadas, quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos", aseguró.

Junto con esto, Piñera anunció que solicitó a todos los ministros poner a disposición sus cargos, confirmando que eventualmente será anunciado un cambio de gabinete.

Respecto a las demandas del movimiento que se ha manifestado con fuerza hace una semana en nuestro país, el Presidente no se refirió de manera específica. Sin embargo, reiteró los puntos más importantes de la agenda social presentada hace algunos días y anunció que "queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG".

SEGUIR LEYENDO