Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de octubre de 2019

Presidente Piñera por nueva Constitución: “No descarto ninguna reforma estructural”

El mandatario aseguró que el Gobierno está impulsando con "urgencia y fuerza la nueva agenda social".

Desde el estallido social que se produjo en Chile a raíz de una ola de protestas, los ciudadanos han discutido y exigido una serie de cambios necesarios para que nuestro país supere la crisis por la que atraviesa. Entre estas propuestas ha surgido la idea de crear una nueva Constitución, iniciativa que diversos actores del mundo político también han respaldado.

Sobre esto habló el presidente Sebastián Piñera cuando fue consultado sobre el tema este miércoles mientras visitaba a los carabineros que han resultado heridos durante las manifestaciones en el país. En punto de prensa, el mandatario aclaró que la prioridad del Gobierno en este momento es restablecer y resguardar el orden público.

En este sentido, Piñera confirmó que “no descarto ninguna reforma estructural”, sobre la posibilidad de establecer una nueva Constitución. En la misma línea, el mandatario agregó que está abierto a considerar todas las posibles medidas y que el Gobierno está impulsando con “urgencia y fuerza la nueva agenda social que recoge las principales demandas de nuestros compatriotas”.

SEGUIR LEYENDO