Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Presidente Piñera anuncia que ministros sectoriales informarán "cómo viene la semana" y confirma envía de proyecto que suspende alza del Metro

El Presidente Sebastián Piñera se reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), su par del Senado, Jaime Quintana (PPD) y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Tras la cita, el Mandatario enfrentó a los medios de comunicación que el "objetivo es conversar, coordinar, facilitar una solución a la grave solución de violencia y vandalismo que hemos conocido en los últimos días, pero también buscar caminos de solución para atender mejor y con urgencia las neceasidades de nuestros compatrioras y reducir las desigualdas, abusos que existen en la sociedad.

"Nuestro principal compromiso es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y proteger las libertades de los chilenos. En uso de mis facultades hemos establecido el estado de emergencia en 5 regiones del país. Y es por que hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado, no contra los ciudadanos, los que manifiestan legitimamente. La estamos aplicando a aquellos delincuentes que no respetan a nada y a andie. Que están incendiando nuestro país. Y que quieren atentar contra los derechos esenciales", señaló.

Además, Piñera confirmó que "envié al Congreso un proyecto de ley que va a poder suspender el alza de las tarifas del Metro".

Y, por su parte, señaló que "esta tarde los ministros sectoriales informarán a todos los chilenos".

SEGUIR LEYENDO