Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de julio de 2020

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en examen de coronavirus

El mandatario confirmó la noticia por televisión.

Este martes se confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de coronavirus. Fue el propio mandatario quien confirmó la noticia en televisión luego de realizarse el examen el lunes tras presentar síntomas del virus. 

"Simplemente resultó positivo", dijo Bolsonario en el Palacio de la Alvorada, la residencia ofiial del presidente en Brasilia. "Seguiré el protocolo de aislamiento", agregó, según consignó CNN Brasil. 

El mismo medio había publicado el lunes que el mandatario presentó fiebre de 38 grados y que su tasa de oxigenación era de un 96%. Además, el jefe de Estado dijo que estaba tomando hidroxicloroquina. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Brasil, el presidente brasileño ha tenido una actitud negacionista de la enfermedad. De hecho, no ha cumplido las medidas de protección como el uso de mascarilla y el distanciamiento social y se ha referido a ella como "una pequeña gripe" pese a que en Brasil ya se cuentan 1,6 millones de casos de contagio y cerca de 65.500 fallecidos con el virus. 

Además, Bolsonaro ha catalogado de "crimen" la imposición de cuarentenas debido a que destruyen la economía. 

SEGUIR LEYENDO