Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de diciembre de 2019

Preocupación en Las Vegas: ¿Quién está poniendo sombreros de vaquero miniatura a las palomas?

Durante los últimos días los habitantes de Las Vegas, en Estados Unidos, se han hecho una pregunta: ¿quién está poniéndoles sombreros de vaquero miniatura a las palomas? 

Y es que en las calles se ha visto a varios de estos pájaros con este accesorio. De hecho, en redes sociales se han compartido imágenes. Según publicó The Washington Post, un residente de Las Vegas, Bobby Lee, en su cuenta de Facebook difundió un video en el que se ve a dos palomas con sombreros, uno rojo y otro rosado. Los "pájaros tienen sombreros, hermano", se escucha decir a Lee en el registro. 

En conversación con el medio estadounidense, Mariah Hillman, cofundadora de un rescate local de palomas llamado Lofty Hopes, contó que apenas se enteró de lo que estaba sucediendo, muy preocupada, salió en busca de los pájaros para ayudarlos. 

Cuando encontró a la primera paloma, comentó, "estaba sacudiendo la cabeza, tratando de quitarse el sombrero. Definitivamente es pegamento (...) Tenemos que mudarlo, lo que llevará tiempo, o que lo retiremos". 

Hasta el momento no se sabe quién es el responsable, pero es algo que están investigando. Por su parte, Hillman está al cuidado de dos palomas. 

SEGUIR LEYENDO