Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

Premios Oscar: La Academia revierte decisión de entregar cuatro premios fuera de las transmisiones

La determinación había sido criticada por una serie de figuras de la industria del cine.

La Academia de Hollywood había decidido entregar los galardones de cuatro categorías de los Premios Oscar 2019 durante los comerciales. La determinación, sin embargo, causó polémica en la industria: directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki escribieron distintos mensajes a través de redes sociales y un grupo de figuras importantes del cine se unieron al escribir una carta criticando la decisión. 

Tras esto, la Academia revirtió la decisión de entregar los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Corto de Acción en Vivo y Mejor Maquillaje y Peinado durante la pausa publicitaria. 

La junta directiva de la Academia emitió una declaración en la que sostuvo: "La Academia ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación al Oscar de cuatro premios: Cinematografía, Edición de Películas, Live Action Short, y Maquillaje y Peluquería". 

"Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional. Esperamos con ansia el domingo de Oscar, 24 de febrero", concluyó. 

 

SEGUIR LEYENDO