Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de febrero de 2019

Premios Oscar 2019: ¿Por qué este año la ceremonia no contará con un anfitrión?

La Academia decidió no tener presentador por primera vez en tres décadas tras una controversia.

Por primera vez desde 1989 los premios Oscar no contarán con un anfitrón, razón por la que existe incertidumbre respecto a cómo se llevará a cabo la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Pero, ¿por qué no habrá presentador este año? ¿Qué fue lo que pasó?

En diciembre pasado la Academia anunció que el comediante Kevin Hart encabezaría la ceremonia de los premios Oscar 2019, sin embargo, solo dos días después de que fuera confirmado, Hart se vio obligado a renunciar por una serie de tuits y chistes homofóbicos que hizo en el pasado. 

"He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año... esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Siento herir a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separla. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo", sostuvo después el comediante mejor pagado de Hollywood. 

Tras esto, trascendió que la Academia se acercó a otros candidatos para ofrecerles ser anfitrión sin mayor éxito, por lo que finalmente decidió que, por primera vez en tres décadas, se haría sin un presentador. 

SEGUIR LEYENDO