Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de marzo de 2020

Postergación de pago de cuentas y conexión gratuita a internet: El plan de servicios básicos anunciado por Piñera

El presidente dio cuenta de un acuerdo con empresas de energía, telecomunicaciones y sanitarias.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de nuevas medidas ante el avance del COVID-19 en el país.

"Frente a esta pandemia, el gobierno tiene tres prioridades fundamentales: proteger la salud y la vida de todos los que vivimos en Chile. Segundo, asegurar la provisión de alimentos, medicamentos, servicios básicos y muchos más. Tercero, proteger los empleos, proteger los ingresos, proteger a nuestras Pymes y dar un impulso a nuestra economía", afirmó el Mandatario.

A partir de esto, el mandatario anunció facilidades para los usuarios tras lograr un acuerdo con empresas eléctricas, de telecomunicaciones y sanitarias.

ENERGÍA

Se suspende corte de luz por atraso en cuentas. Saldos impagos van a ser postergados y prorrateados en 12 meses posteriores al estado de catástrofe. 

TELECOMUNICACIONES

Se anunció un "plan solidario de conectividad" por 60 días para el 40% más vulnerable: podrán navegar por internet, redes sociales, acceder a email y sitios del COVID-19 y a plataforma "Aprendo en línea".

SANITARIAS

Personas pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo de agua inferior a 10 metros cúbicos por mes podrán postergar cuotas. Adultos mayores y personas que hayan perdido su empleo también podrán acceder al beneficio.

Además, Piñera señaló que "el Gobierno tiene un programa permanente de subsidio de una parte o la totalidad de las cuentas de aguas para todas aquellas familias que siendo vulnerables tengan un consumo inferior a 15 metros cúbicos por mes".

En esta ocasión, señaló, "para las familias del sistema Chile Seguridad y Oportunidades y las familias pertenecientes al sitema Chile Solidario, este subsidio va a cubrir el 100% de la cuenta del agua por los primeros 15 metros cúbicos de consumo".

Revisa todos los detalles de las medidas: 

SEGUIR LEYENDO