Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2016

PORTABILIDAD | Cómo deberemos llamar a partir del 6 de febrero

A partir del 6 de febrero, para llamar a un celular deberemos anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se eliminará el 0 inicial. De esta forma al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos.

Como medida para uniformar la marcación desde un teléfono móvil, fijo o de voz sobre internet, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó ayer la nueva forma de marcar, que comenzará a regir desde el 6 de febrero. Esta modalidad implicará que para llamar a cualquier destino se necesitarán nueve dígitos.

Lo anterior se enmarca en la carrera hacia la portabilidad total, que se pondrá en marcha en septiembre de 2016, y que permitirá cambiarse de un teléfono fijo a uno móvil, y viceversa, manteniendo el mismo número.

"Desde esa fecha (sábado 6 de febrero), al llamar a un celular se deberá anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo, se eliminará el 0 inicial. De esta forma, al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos", explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La Subtel citó como ejemplo que hoy para llamar desde un teléfono móvil a otro celular se marca 62099485, y que a partir del 6 de febrero se digitará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0224213146. Con el cambio, las personas deberán omitir el cero, y marcar sólo 224213146.

Quienes tengan registrados en sus teléfonos celulares los números con el código +569 en sus agendas, no tendrán que realizar ningún cambio. De no tener registrados de esta manera los celulares, los usuarios deberán anteponer un nueve adicional al número de celular.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO