
Domingo 22 de marzo de 2020
Domingo 22 de marzo de 2020
Tanto Metro como Transantiago adelantaron su hora de término de operaciones.
Este domingo, el gobierno decretó toque de queda para todo el territorio nacional para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus, una medida que regirá entre las 22:00 y las 5:00 horas. En ese contexto, los horarios del transporte público se modificarán.
Metro de Santiago informó que de lunes a sábado sus estaciones abrirán a las 7:00 horas y cerrarán a las 19:30, mientras que los domingos y festivos el servicio estará disponible entre las 8:00 y las 19:30 horas.
Toma en cuenta esta información de horarios para la semana y compártela con RT. https://t.co/f5qwenWRGL pic.twitter.com/euSOQgTUnU
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) March 22, 2020
Por su parte, Transantiago anunció que mañana lunes 23 de marzo el inicio de operaciones será a las 6:30 horas y los últimos buses (desde hoy domingo) saldrán a las 19:30 horas, por lo que habrá recorridos hasta las 21:30 horas.
⚠️IMPORTANTE ⚠️Planifica tu viaje de hoy y revisa 👇🏼👇🏼los horarios de cierre de operaciones si te debes movilizar. #CuidémonosEntreTodos https://t.co/klEUJL1B1D
— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) March 22, 2020
En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "llamamos a todos los usuarios a informarse por redes sociales, tanto del Ministerio de Transportes como de las empresas operadoras (...) Están todos los detalles de operación y los horarios".
#PlanCoronavirus | El @GobiernodeChile ha decretado #ToqueDeQueda para todo el país, desde las 22 hasta las 5 am, es por eso que en el siguiente hilo te contaremos los nuevos horarios de operación del transporte público en el país:#CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/eodWqHHCG3