Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de julio de 2019

Conaset barre el piso con lógica de Catalina Pulido sobre no usar cinturón en caminos montañosos

Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito aseguraron que el exabrupto de la actriz 'no es razonable'.

Como pasa cada cierto tiempo, medio Chile estuvo recientemente girando en torno al registro viral en donde la actriz Catalina Pulido aparecía discutiendo violentamente con un oficial de carabineros que la retuvo en la comuna de Lo Barnechea por estar manejando sin cinturón de seguridad. Si bien el uniformado argumentaba que es ley llevar el cinturón puesto (obvio), Pulido le gritaba erráticamente sobre la aparentemente conocida regla de no usarlo en caminos montañosos por si el auto se desbarranca.

¿Es cierto esto? Bueno... No. Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conacet), echaron por el piso con la explicación de pulido, asegurando que su lógica "no es razonable". Hablando con Emol, el subsecretario ejecutivo del organismo, Luis Alberto Stuven, fue claro en que NO es recomendable andar sin cinturón de seguridad bajo ningún caso, y que incluso si Pulido estuviese resguardando su seguridad, le habría sido imposible hacer lo mismo para sus acompañantes:

“En el caso de que por algún motivo, la persona llegara a salir de la pista y se desbarrancara, claramente, muchas veces estará mucho más segura estando sujeta, con el cinturón de seguridad, que yendo dentro del auto sin él, porque eso hace que rebote dentro del auto, probablemente ocasionado más lesiones. Asimismo, el argumento carece de validez cuando se trasladan principalmente menores de edad, porque estos niños deben ser trasladados en la parte trasera del auto con un sistema de retención infantil, entonces si una persona se desbarranca dudo que tenga el tiempo para bajarse del auto y luego sacar a los niños”.

Bueno ¿Alguna duda?

SEGUIR LEYENDO