Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

¿Por qué se habla de una "nube tóxica" en Santiago?

Desde la noche del martes se ha reportado un fuerte olor a gas en distintas comunas de Santiago.

Debido al fuerte olor a gas que se ha reportado desde la noche del martes en distintas comunas de Santiago, Bomberos Metropolitano Sur informó que se trata de una nube tóxica que se está desplazando entre distintas zonas de la capital

Además, la institución sostuvo que su origen está en el sector poniente de Santiago. En tanto, la Delegación de la Provincia de Santiago recomendó a las personas que se vean afectadas cerrar puertas y ventanas

Por su parte, la Onemi sostuvo que "en relación al olor desconocido en el ambiente en diversas comunas de la Provincia de Santiago, se reporta que se efectuaron mediciones y monitoreos por parte de Bomberos de Maipú en las empresas AGROSPEC, EDELPA, CLARIANT e INDURA, arrojando índices normales, por lo que no se logró determinar el origen de la emanación".

Y agregó: "Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección Norte-Este, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago. Cabe señalar, que en el transcurso de la madrugada disminuyó la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población". 

En ese sentido, el director de Onemi regional, Miguel Muñoz, en conversación con ADN, sostuvo que "los parámetros de medición (de toxicidad) dicen que son normales, por lo tanto las personas pueden hacer su vida normal, y si tienen algún síntoma, ir al centro asistencial más cercano". 

SEGUIR LEYENDO