Jueves 9 de julio de 2020

No en la primera vez que se encuentra a uno de estos animales en plena ciudad.
La tarde de este jueves, la Municipalidad de La Florida solicitó a los vecinos que "cierren sus puertas y entren a sus mascotas" debido a que hay un puma en el sector de Alto Macul.
Según informaron a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Agrícola y Ganadero ya está al tanto de la situación y se dirigirá al lugar.
"Vecinos de Alto Macul les pedimos que cierren sus puertas y entren a sus mascotas porque hay un puma en el sector. SAG ya está informado y viene al lugar. Importante es que si lo ven no lo persigan y avisen al 1416. No es un animal naturalmente peligroso pero es mejor prevenir", escribieron en la red social.
Vecinos de Alto Macul les pedimos que cierren sus puertas y entren a sus mascotas porque hay un puma en el sector. SAG ya está informado y viene al lugar. Importante es que si lo ven no lo persigan y avisen al 1416. No es un animal naturalmente peligroso pero es mejor prevenir. pic.twitter.com/9cyM4KFm8H
— munilaflorida (@MuniLaFlorida) July 9, 2020
La presencia de pumas en la ciudad ha sido recuerrente: hace cuatro días se capturó uno en Lo Barnechea y en marzo encontraron a uno que caminaba en plena calle en Providencia y Ñuñoa.