Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de agosto de 2016

Por novena vez niegan libertad a asesino de John Lennon

Chapman fue catalogado como liberable en diciembre de 2000 y desde entonces ha pedido en vano cada dos años su liberación.

Dos años más tendrá que esperar el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, para intentar conseguir su libertad, según consignó el New York Daily. Esta es la novena vez que el hombre de 61 años pasa por esto y una vez más la respuesta es negativa pese a haber presentado cinco cartas que recomiendan su libertad condicional.

Los encargados de negar la solicitud fueron un jurado compuesto por tres personas y entre los documentos que se encuentran en la causa se encuentra uno en contra enviado por la viuda de Lennon, Yoko Ono. Fue catalogado como liberable en diciembre de 2000 y desde entonces ha pedido en vano cada dos años su liberación.

Chapman asesinó a John Lennon en la puerta del edificio de Nueva York donde vivía el ex beatle el 8 de diciembre de 1980. El asesino percutó cinco veces su arma, cuando el cantante regresaba a su casa frente al Central Park acompañado de su esposa, Yoko Onoa las 22:50 hrs. El asesino de Lennon cumple su condena en la cárcel de alta seguridad de Wende, en Alden, en el estado de Nueva York.

SEGUIR LEYENDO