Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de mayo de 2019

Por ‘Dolor y gloria’: Antonio Banderas se coronó como Mejor Actor en Cannes

La cinta es dirigida por Pedro Almodóvar.

La 72° edición del Festival de Cannes llegó a su fin con una ceremonia de clausura en la que el jurado comandado por primera vez por un latinoamericano, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, otorgó los diferentes reconocimientos que entrega el célebre evento dedicado a las artes cinematográficas.

El elegido para ser reconocido como Mejor Actor fue el español Antonio Banderas, quien se llevó el premio por su interpretación en ‘Dolor y gloria’, la última cinta dirigida por Pedro Almodóvar. Con esto, el intérprete de 58 años se convirtió en el sexto actor español en conseguir este premio en el reconocido festival.

Al subir al escenario del Gran Teatro Lumière para recibir su galardón, Banderas se mostró emocionado y se refirió de manera especial al director de la cinta, a quien conoció hace cuatro décadas y con el que ha hecho ocho películas. 

"Aunque el personaje (de la película) se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar", dijo el actor y agregó que "le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio".

Pese al reconocimiento que recibió Banderas, Almodóvar que competía por la Palma de Oro se quedó sin el máximo galardón luego que fuera otorgado al cineasta coreano Bong Joon-Ho, por su película 'Parasite'.

SEGUIR LEYENDO