Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de enero de 2016

POLÍTICA | Encuesta CERC-MORI: Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami empatan como los políticos con más futuro

Según el sondeo, Piñera subió cinco puntos y empató con el líder del PRO como político con más proyección. Asimismo, Gabriel Boric y Giorgio Jackson siguen ganando reputación.

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami se mantiene como el político con más futuro, según los resultados entregados ayer por el la encuesta CERC MORI. De esta forma, Enríquez-Ominami se ubica en el primer lugar de los cinco políticos con un 15% de las menciones, pese a haber registrado una baja con respecto a la medición de octubre.

El líder del PRO empata en dicha lista con Sebastián Piñera, siendo seguidos por el diputado y ex dirigente estudiantil Gabriel Boric (10%), Manuel José Ossandón (9%), y Giorgio Jackson (8%). Ante la pregunta de "¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", Sebastián Piñera obtiene un 11%, seguido de Marco Enríquez-Ominami con un 8% y Ricardo Lagos con un 5%. Sin embargo, desde la consultora explican que no se puede hablar de carrera presidencial puesto que "un 60% de la población no sabe decir quién cree que será el próximo presidente. La carrera comienza cuando hay congruencia en las respuestas espontáneas".


Fuente: La Tercera.-

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO