Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2016

POLÍTICA | Colegio de Profesores anuncia posible paralización por cambios en proyecto de Carrera Docente

En una conferencia de prensa, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, hizo un llamado a respetar los acuerdos en relación al proyecto de Carrera Docente.

Hoy se votará en la Cámara Alta el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, proyecto que tiene por objetivo asegurar la calidad de la formación para los futuros profesores. Por este motivo, el titular del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, realizó ayer una conferencia de prensa en la que anunció posibles paralizaciones en el caso de que se le hagan cambios al documento.

Los docentes aseguraron que si se modifica el "espíritu" del proyecto, que fue elaborado en una mesa tripartita junto al Mineduc y la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, no descartan movilizarse. "Hay tres pilares que son los que tendría que discutir hoy el Senado. Uno es la modificación de la Evaluación Docente y ratificar la demanda del bono de retiro. Y tercero, que se otorguen mayores atribuciones al Consejo de Profesores, que éste pueda participar en el diseño de los proyectos educativos a nivel de escuela".

Ante la votación que se realizará hoy en su segundo trámite legislativo, el gremio llamó a la unidad de los legisladores de la Nueva Mayoría y exigió la salida del debate de Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación en la Comisión del Senado.


Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO