Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de octubre de 2019

Polémica en el Mundial de Atletismo: Competidoras furiosas por cámaras que muestran "ángulos íntimos"

Tras las quejas, la Administración de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo tomó medidas.

Al Mundial de Atletismo de Doha lo ha rodeado una polémica en torno a unas nuevas cámaras que se implementaron, las cuales están ubicadas en los tacos de salida de los atletas y ha generado incomodidad entre las mujeres que compiten en el campeonato. Un grupo de ellas, de hecho, hizo público su rechazo. 

Según han expresado algunas atletas, las cámaras muestran sus cuerpos desde ángulos íntimos mientras se están instalando para la carrera. Una de ellas fue la alemana Gina Lückenkemper, de 22 años, quien señaló: "¿Estuvo una mujer involucrada en el proceso de creación de esta cámara? No lo creo".

En esa línea, Lückenkemper agregó que "considero muy incómodo tener que pasar sobre estas cámaras usando escasa ropa deportiva para poder ir a los tacos de salida". Sus palabras, en tanto, fueron apoyadas por su compañera Tatjana Pinto, quien indicó que le parece "muy cuestionable colocar una cámara ahí". 

Por su parte, la Administración de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), al presentar los nuevos aparatos en septiembre pasado, sostuvo que ellas ofrecerían "un ángulo innovador". 

"Las cámaras en los tacos de salida capturarán el intenso momento antes de la carrera", dijo un directivo de la IAAF. 

Pero las quejas y el rechazo a los aparatos dieron resultados: tras una petición de la Asociación Alemana de Atletismo, la IAAF acordó transmitir imágenes de estas cámaras solo cuando las atletas ya estén en posición y, además, pactó que se eliminarán las imágenes cada 24 horas

SEGUIR LEYENDO