Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de junio de 2019

Pobres de agua, el estudio que muestra la realidad del agua potable en Chile

Según un catastro de la Fundación Amulén, un 47% de la población rural en nuestro país no cuenta con este vital recurso.

Seguro has escuchado muchas veces la frase "el agua es vida". Si pensamos que tres cuartas partes de nuestro cuerpo están constituidas por agua, confirmamos este enunciado. Pero, ¿qué pasa si dejamos de tomarla y de tenerla en nuestro día a día?

La respuesta es que, poco a poco, nuestra calidad de vida se ve afectada y nuestro entorno también. ¿Has pensado que más de un millón de personas en Chile vive sin agua potable? Se estima que un 47% de la población rural no cuenta con este vital recurso. Y al mirar más de cerca esta cifra, se evidencia que las regiones más afectadas se encuentran en el sur del país.

La Fundación Amulén, junto al Centro Cambio Global y el Centro del Derecho y Gestión de Agua, visualizaron este problema en su estudio “Pobres de agua” y puntualizaron el desequilibrio social, ambiental y económico que trae a nuestra sociedad.

Mira el video, visita nuestra web: fundacionamulen.cl y síguenos en Instagram (fundacion_amulen), para descubrir que el agua es la clave de nuestro futuro.

SEGUIR LEYENDO