Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2020

Plebiscito: Aplicación de servicio de transporte anuncia viajes gratis para ir a votar

Los clientes no pagarán si su traslado hacia el local de votación es de un máximo de 3 mil pesos.

El 25 de octubre se realizará el plebiscito a través del cual se decidirá si se elabora una nueva Constitución para Chile y el mecanismo para hacerlo. En ese contexto, la aplicación de servicio de transportes Uber anunció que dispondrá de viajes sin costos

Según informó la empresa, el traslado hacia locales de votación será gratis con un tope de tres mil pesos. Esto, sostuvieron, "para facilitar el acceso de las personas a estos lugares en todo el país". 

En las ciudades que se encuentren en cuarentena para esa fecha podrán acceder a este beneficio a través de la opción Uber Taxi, que permite realizar viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación. 

Además, establecieron que durante esa jornada su servicio de Uber Eats tendrá un 50% de descuento si el punto de entrega es un centro de votación ubicado en las 17 ciudades donde se encuentra disponible. Aquí, puntualizaron, el descuento será por hasta 20 mil pesos. 

En todos los casos se deberá ingresar un código que se comunicará en los próximos días. 

"Desde hace seis años tenemos un compromiso con todas las personas de Chile que está basado en la confianza en nuestra tecnología. Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes", dijo Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile.

SEGUIR LEYENDO