Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de octubre de 2020

Plebiscito: Gobierno evalúa retrasar el horario de inicio del toque de queda

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que "está en evaluación" y podría anunciarse en "los próximos días u horas".

El Gobierno está analizando la opción de retrasar el horario de inicio de toque de queda, medida que rigue desde marzo en el marco de la pandemia de coronavirus, para el día del plebiscito del 25 de octubre

Actualmente la restricción comienza a regir a las 23:00 horas y termina a las 5:00 horas del día siguiente. Distinto es el caso de Magallanes, donde la medida empieza a las 20:00 horas. 

En conversación con Cooperativa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que "es algo que está en evaluación y es posible que se anuncia en los próximos días u horas". 

También están analizando la opción de que el toque de queda del día anterior termine antes de las 5:00 horas, "para que las personas puedan movilizarse sin problemas", dijo el secretario de Estado. Respecto a esto, señaló que "es algo que debiese anunciarse en los próximos días porque no está confirmado todavía". 

Respecto a si el día del referéndum habrña transporte gratuito, indicó que "es obligatorio por ley en los sectores que están más alejados, y hay recorridos que se han ido conversando tanto con los intendentes, gobernadores y algunos alcaldes". 

SEGUIR LEYENDO