Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de febrero de 2020

Plebiscito: Revisa los tiempos que tendrán los comandos, partidos y parlamentarios en la franja televisiva

El Consejo Nacional de Televisión ya asignó los minutos y segundos que tendrán para las opciones "apruebo" y "rechazo" de cara al plebiscito.

Ya están derfinidos los tiempos que le corresponderán a cada uno de los participantes para la franja que comenzará a ser emitida a partir del 27 de marzo hasta el 23 de abril.

De acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), los tiempos asignados se hicieron tomando encuenta las cantidad de votos de la elección de 2017.

Por la opción "apruebo":

Convergencia Progresista, conformada por PS, PPD y PR, tendrá el tiempo de dos minutos y 22 segundos. A Chile Digno, representada por el PC, PRO y FRVS, le asignaron un minuto y un segundo, mientras que Chile Decida, del Frente Amplio, tendrá un minuto.

En el caso de los partidos políticos, el Partido Humanista tendrá 24 segundos, el Partido Ecologista Verde 14 segundos y la Democracia Cristiana un minuto y 19 segundos.

Para el oficialismo, a Renovación Nacional (RN) se le asignaron 40 segundos, mientras que a Evópoli 22.

Los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi conforman el comando Somos Chile, quienes tendrán 0,5 segundos. Por su parte, el parlamentario Pepe Auth tendrá tres segundos.

Por la opción "rechazo":

Para esta opción, RN tendrá tres minutos y 18 segundos, mientras que la UDI contará con cuatro minutos y cinco segundos. Para el Partido Republicano, en tanto, serán cinco segundos.

Según indicaron desde el organismo regulador, aún falta definir los detalles de la franja respecto a las opciones convención mixta y convención constitucional.

¿Cuándo será la transmisión de la franja televisiva? Todos los días en dos bloques de 15 minutos cada uno. El primero será de 12:45 a 13:00 horas y el segundo de 20:45 a 21:00 horas.

Más detalles, aquí:

SEGUIR LEYENDO