Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de diciembre de 2019

Plebiscito 2020: Cómo y hasta cuándo cambiar el domicilio electoral

El trámite se puede realizar de manera presencial y online.

El Congreso ya despachó el proyecto que habilita el proceso constituyente y, con eso, fijó el plebiscito de entrada para el 26 de abril de 2020, a través del que se decidirá si se elabora una nueva Constitución y el mecanismo de creación: Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional. 

En ese contexto, quienes quieran cambiar su domicilio electoral para participar del plebiscito podrán hacerlo hasta el jueves 26 de diciembre, día en que el Servicio Electoral (Servel) cerrará el padrón provisorio que regirá para la consulta de abril. 

El trámite se puede realizar tanto en el sitio web del Servel como en forma presencial en las direcciones regionales del Servel, en las oficinas de Chileatiende y, en el caso de chilenos en el extranjero, en los consulados de Chile en el mundo y en policía internacional al entrar o salir del país. 

Para modificar el domicilio electoral por internet el requisito es contar con la Clave Única, que se obtiene en cualquier oficina del Registro Civil con la cédula de identidad. 

SEGUIR LEYENDO