Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de octubre de 2020

Plebiscito 2020: Todo lo que debes llevar para ejercer tu voto

Debido a la pandemia de coronavirus, los electores no solo deberán llevar su cédula de identidad o pasaporte.

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito que definirá si en Chile se elabora una nueva Constitución y, de ganar el Apruebo, el organismo que la redactará: una Convención Constitucional o una Convención Mixta.

Las mesas receptoras de sufragios en cada local de votación estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Dentro de ese horario, habrá uno especial para personas mayores de 60 años: desde las 14:00 a las 17:00 horas. 

Cada elector debe llevar su cédula de identidad o pasaporte vigentes o vencidos hasta 12 meses y, debido a que el referéndum se llevará a cabo en plena pandemia de coronavirus, junto con lo anterior, los votantes deben asistir con su propio lápiz pasta azul (no de tinta ni de otro color), mascarilla y alcohol gel

En tanto, según las normas que estableció el Servel para evitar los contagios en medio de la crisis sanitaria que vive el país, las personas que concurran a votar no podrán ir acompañados, salvo aquellos que requieran ser asistidos al momento de ejercer su sufragio, así como quienes deban ir con un niño, niña o adolescente por causa de fuerza mayor. 

Cabe decir, además, que está prohibido llevar cualquier elemento de campaña al local de votación. 

SEGUIR LEYENDO