Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2020

Plan de desconfinamiento: Explican cómo desplazarte entre una comuna en transición y otra en cuarentena

Este martes nueve comunas del país entran en la fase "transición".

Este martes 28 de julio nueve comunas del país entrarán en la fase de Transición, la número 2 del plan Paso a Paso presentado por el Gobierno. Esta etapa comenzará a regir a las 5:00 horas en Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Vitacura, Til-til, San Antonio y San Felipe

El plan establece que en estos lugares se permitirá el desplazamiento de lunes a viernes, excepto durante el horario de toque de queda, y se mantendrá el confinamiento los días sábados, domingos y festivos. 

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, "no puede haber desplazamiento de personas que estén en una etapa de transición a una comuna que esté en cuarentena, ni tampoco puede haber desplazamiento de personas que estén en una comuna en cuarentena a otra que esté en etapa de transición". 

Sin embargo, lo anterior sí puede suceder bajo una condición: contar con un permiso temporal o salvoconducto, según explicó el seremi de Salud (s) de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, a Cooperativa.

Los permisos temporales, que tienen un máximo de dos a la semana por persona, se solicitan en el sitio comisariavirutal.cl.

SEGUIR LEYENDO