Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de julio de 2019

Piñera se refiere a la ausencia de Allende y Pinochet en el Museo de Cera: "Debieran estar los dos"

Pese a eso, el presidente aseguró que "ninguno fue un buen gobierno".

Era cosa de tiempo. Tarde o temprano le preguntarían la presidente Sebastián Piñera su opinión respecto al recién inaugurado Museo de Cera de Las Condes, cuya colección cuenta con una escultura del mandatario. 

Consultado por el matinal de CHV, el jefe de Estado aseguró, entre risas, que la pieza que pretende replicarlo "no me hace justicia" y agregó que no le avisaron previamente que se estaba trabajando en ella. "Supe que la estaban haciendo por esas cosas del azar", contó.

En el nuevo espacio ubicado en el Pueblito Los Domínicos hay esculturas de presidentes emblemáticos, entre los que se incluyen a Piñera y Michelle Bachelet. Sin embargo, Salvador Allende y el dictador Augusto Pinochet no forman parte de las figuras

"Algún día debieran estar los dos. Al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno fue un buen gobierno, son parte de nuestra historia", dijo el mandatario respecto a la ausencia de ambos. 

Además, aseguró que "el gobierno del presidente Allende llevó a Chile a una crisis total (…) Y en el gobierno del presidente Pinochet los atropellos a los derechos humanos fueron absolutamente inaceptables". 

SEGUIR LEYENDO