Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2020

Piñera dice que "es evidente" y "está comprobado" que hubo intervención extranjera en los ataques al Metro

El presidente aseguró que hubo influencia a través de redes sociales.

Tras la jornada histórica que se vivió el domingo 25 de octubre, día en el que se desarrolló el Plebiscito Nacional y finalmente la ciudadanía aprobó por un 78% de los votos la opción de que en Chile se redacte una nueva Constitución, el presidente Sebastián Piñera analizó este hito. 

En conversación con CHV y CNN, el mandatario aseguró que no se sorprendió por el resultado, sin embargo, señaló, "lo que sí me sorprendió fue el alto nivel de participación, que creo que tuvimos la participación más alta desde que recuperamos la democracia". 

Además, en ese contexto, el jefe de Estado explicó su polémica frase "estamos en guerra" tras el estallido social, la que habría estado influenciada por un supuesto informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército.  

"Lo que dije esa noche fue que teníamos que enfrentar a un enemigo muy poderoso que no respetaba nada ni a nadie. A quién me refería: a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital", indicó.

Así, consultado si sigue manteniendo que hubo influencia extranjera en los ataques al Metro, el presidente sostuvo: "Depende de qué es influencia extranjera. De que a través de las redes sociales hubo una intervención eso es evidente y está comprobado. Que hubo una organización extranjera que fue la que provocó la ola de violencia, eso tendrá que investigarlo la Fiscalía". 

"¿Lo piensa usted o no?", preguntó la periodista Mónica Rincón. "No lo sé, es una posibilidad", finalizó el mandatario. 

SEGUIR LEYENDO