Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de octubre de 2019

Piñera anuncia suspensión del alza de pasajes del Metro y ley "urgente" para hacerla efectiva

Con el correr de las horas, las protestas originadas por el descontento tras el alza del pasaje del Metro no sólo se intensificaron en Santiago, sino que además se extendieron a otras ciudades del país. En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera salió a hacer importantes anuncios.

Tras asegurar que lo que el Gobierno busca es “asegurar el orden público y la seguridad de los chilenos”, Piñera comentó que “comprendo que tienen buenas razones para hacerlo (manifestarse), pero nadie tiene derecho actuar con tal brutal violencia delictual de aquellos que han destruido o incendiado más de 78 estaciones del metro”.

"Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro lo que requerirá la aprobación de una ley, lo que será muy urgente", fue el primer anuncio que hizo el mandatario, respondiendo a la principal demanda de las manifestaciones ciudadanas que se han llevado a cabo durante los últimos días.

En la misma línea, Piñera anunció además que citará a los representantes de otros poderes del Estado a una reunión, entre los que se encontrarían el presidente del Senado, de la Corte Suprema y el presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, el presidente aseguró que la próxima semana se llevará a cabo una "amplia mesa de diálogo", con la que espera escuchar las opiniones y propuestas de distintos sectores.

"He escuchado con humildad y con mucha atención la voz de mis compratriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias y porque así logramos mayor unidad entre los chilenos", puntualizó Piñera.

SEGUIR LEYENDO