Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de marzo de 2020

"Jamás he dicho que tenga responsabilidad": Piñera aclara dichos sobre violencia contra la mujer

El presidente fue criticado por sostener que "a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas" durante la promulgación de la Ley Gabriela.

El presidente Sebastián Piñera tuvo que explicar las polémicas declaraciones que hizo este lunes en el contexto de la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del femicidio y permite incluir a aquellos casos que se dan en relaciones de pololeo. 

En la instancia, el mandatario sostuvo que "a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar". 

Sus palabras generaron críticas, por lo que el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, más tarde explicó: "Las cosas claras: jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres". 

SEGUIR LEYENDO