Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de septiembre de 2019

Periodista brasileño es despedido luego de lanzar indignante comentario sobre Greta Thunberg

Gustavo Negreiro dijo que a la joven activista "está necesitando de sexo".

La semana ha estado marcada por el discurso de la joven sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se realizó en Nueva York. Las palabras de la activista de 16 años, potentes y remecedoras, fueron comentadas alrededor del mundo, confirmando así que la adolescente se ha vuelto quizás el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Con lo anterior, Thunberg se convirtió en blanco de críticas y burlas. Sin embargo, un hombre fue cruzó cualquier límite. El periodista brasileño Gustavo Negreiro, conductor del programa 96 Minutos de la Radio 96 FM de Natal, insultó a la joven mientras estaba al aire, hecho por el que más tarde fue despedido. 

"Es mal amada y si no le gustan los hombres, entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada", dijo el locutor, quien fue cuestionado inmediatamente por el colega con el que trabajaba, aunque a él no le importó que lo increpara y le contestó que la joven "vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia". 

Tras ser criticado y despedido por sus dichos, Negreiro usó sus redes sociales para pedir disculpas, donde sostuvo que había cometido un "error" y que "no estaba preparado para el comentario, porque tiene información que no sabía. En primer lugar, digo que estaba equivocado". 

SEGUIR LEYENDO