Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de octubre de 2020

"Me ha echado la pandemia": Las palabras de Pepe Mujica al dejar la política

El senador y expresidente de Uruguay oficializó hoy su retiro.

El expresidente de Uruguay Pepe Mujica, este martes, dejó la política activa. Específicamente, junto al también exmandatario Julio María Sanguinetti, en una sesión extraordinaria renunció a su escaño como senador

La pandemia de covid-19 y la enfermedad inmune que padece, hicieron que Mujica tomara esta determinación. "Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", dijo leyendo una carta que escribió. 

"Esto no significa el abandono de la política, sino el abandono de la primera fila por entender que un dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia. Me ha echado la pandemia", manifestó el exjefe de Estado. 

Tras esto, el ahora exsenador de 85 años respondió las preguntas de la prensa. En esa instancia, sostuvo: "Me voy porque me esta echando la pandemia. Ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad inmunológica crónica". 

"He pasado de todo, pero no le tengo odio a nadie y le quiero transmitir a los jóvenes que triunfar en la vida no es ganar sino levantarse cada vez que uno cae", cerró Mujica entre aplausos.

SEGUIR LEYENDO