Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Pepe Mujica temeroso de la Convención Constituyente chilena: "Tengo miedo que sea una bolsa de gatos"

El ex presidente de Uruguay espera que el órgano constituyente "tenga un acuerdo mediatizado y se puedan mantener políticas sociales que atemperen las contradicciones".

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló sobre la Convención Constituyente chilena.

El hombre de 86 años fue entrevistado por el diario La Segunda, donde señaló que ve al órgano constituyente con incertidumbre y esperanza, pero también con temor: "Tengo miedo que sea una bolsa de gatos, que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución".

En esa línea, fue enfático en añadir que "¡No, no! Una Constitución es un programa de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución!".

De todas formas, espera que los integrantes de la CC "tengan un acuerdo mediatizado y se puedan mantener políticas sociales que atemperen las contradicciones". 

"Tiene sentido profundo que tengan una verdadera liberación de carácter social en el sentido de atender las urgencias más fuertes, pero manteniendo la estabilidad de la economía, y que los sectores más poderosos económicamente de Chile entiendan que tienen una responsabilidad para con su pueblo", aseguró Mujica.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pepe Mujica Convención constitucional