Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

Pepe Auth intenta ironizar con su polémica con Italia y vuelve a llenarse de críticas

El diputado independiente quiso bromear a raíz del partido entre el Inter y la Fiorentina.

La semana pasada el diputado independiente Pepe Auth causó polémica tras confesar que votaba de forma ilegal en las elecciones de Italia. 

"Yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi mujer y mi suegra lo son, pero como yo sigo los diarios italianos, me pasan el voto y yo marco en cada una de las elecciones. Estoy contando un hecho ilegal", dijo el parlamentario cuando se discutía en el Congreso el proyecto de reforma constitucional que buscaba disponer la habilitación de un sistema de sufrago especial no presencial.

Las palabras del congresista significaron la reacción de la Embajada de Italia, la cual manifestó que "la declaración de un comportamiento ilegal (...) ofende las instituciones de la República Italiana", y también las posteriores disculpas del diputado: "Pido excusas a mi esposa y a la Embajada Italiana". 

Pese a todo, Auth no dejó el tema ahí y el fin de semana intentó bromear con la situación a raíz del partido de fútbol entre el Inter y la Fiorentina, que se llevó a cabo el sábado. 

"Me encantaría celebrar el triunfo postrero del Inter vs la Fiorentina luego de la entrada exageradamente tardía de Vidal y Alexis, pero mi esposa me prohibió hablar de Italia por un buen tiempo", escribió el diputado en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, su chiste no causó mucha gracia entre los usuarios de la red social, quienes lo criticaron por usar el tema "para la broma". 

SEGUIR LEYENDO