Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de julio de 2019

Película chilena protagonizada por Alfredo Castro competirá en Festival de Cine de Venecia

"El Príncipe" es la ópera prima de Sebastián Muñoz.

Protagonizada por el actor Juan Carlos Maldonado y el icónico Alfredo Castro, la ópera prima del chileno Sebastián Muñoz fue anunciada como parte de la selección de la 34ª Semana Internacional de la Crítica de Venecia en Italia. Con esto, el primer trabajo como director de Muñoz, tendrá su estreno internacional en el marco del prestigioso Festival de Cine de Venecia.

Se trata de "El Príncipe", una co-producción chilenoargentina que fue producida por El Otro Film, Niña Niño Films y Le Tiro. La cinta está basada en una novela chilena del autor Mario Cruz, que lleva el mismo nombre del film, y está ambientada en una cárcel en el año 1970, durante el ascenso al poder de Salvador Allende.

El drama se desarrolla en San Bernardo, durante una noche de borrachera en la que Jaime (Juan Carlos Maldonado), un veinteañero solitario, mata de una cuchillada y sin motivo aparente al “Gitano”, su amigo. Tras ser condenado a prisión, Jaime conoce al “Potro” (Alfredo Castro), un hombre mayor respetado, y se acerca a él dejando al descubierto su necesidad de cariño y su deseo de poder y reconocimiento.

"El Príncipe" cuenta una historia “sobre cómo la necesidad de amor trasciende al género, expuesto a través una reveladora mirada sobre el amor homosexual, las relaciones de poder y la solidaridad en la brava realidad del mundo carcelario”, según la reseña de Niña Niño Films.

La Semana Internacional de la Crítica es una sección autónoma y paralela organizada por el Sindicato Nacional de Críticos de Cine Italianos en el marco del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará entre el 28 de agosto al 7 de septiembre. Esta sección está compuesta por una selección de siete primeras películas en competencia.

SEGUIR LEYENDO