Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de septiembre de 2019

Película chilena ganó premio LGBTI en Festival de Venecia y se convierte en la primera cinta nacional en recibirlo

Se trata de "El Príncipe" del director chileno Sebastián Muñoz.

La película chilena “El Príncipe”, del director Sebastián Muñoz acaba de hacer historia. La cinta se convirtió en la primera producción nacional en recibir el Queer Lion, premio que otorga el Festival de Cine de Venecia a cintas con temática LGBTI.

El largometraje que compite en la Semana de la Crítica en Venecia - sección paralela e independiente delcertamen - está basado en la novela homónima de Mario Cruz y se ambienta en el Chile de los 70. La película cuenta la historia de Jaime (Juan Carlos Maldonado) que, tras cometer un crimen durante una borrachera, entra a la cárcel y conoce al "Potro" (Alfredo Castro), con quien entabla una relación.

Según consigna Cooperativa, Muñoz comentó que "es inesperado porque nuestra película no está enfocada 100% a un nicho LGBT, si no que es una película que quería hablar del amor del ser humano entre hombres, pero no necesariamente de la vida homosexual".

El directo agregó sobre el galardón que "es muy importante porque es un premio político para que en nuestro país todas las personas puedan amarse sin miedo".