Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de septiembre de 2019

Película chilena "Algunas Bestias" triunfa en San Sebastián y gana el premio Nuevos Directores

Paulina García y Alfredo Castro protagonizan la cinta de Jorge Riquelme.

El cine chileno volvió a tener reconocimiento en la temporada de festivales internacionales de la mano de ‘Algunas bestias’, película dirigida por Jorge Riquelme y protagonizada por Paulina García y Alfredo Castro.

La cinta nacional se quedó con el premio Nuevos Directores de la edición 67 del Festival de San Sebastián que se estuvo realizando en España.

"La película retrata lo más feo del ser humano, lo más oscuro, las bestias que hay en cada uno de nosotros para proponer un golpe de timón hacia el amor, hacia la esperanza, hacia la conciencia", dijo Riquelme al recibir el premio acompañado por Castro y García, actores que en esta película tuvieron su primera colaboración como protagonistas.

Se trata del segundo trabajo como realizador de Riquelme, en la que el director se hizo cargo además del guion, la producción y el montaje. La trama de la cinta sigue a una familia "aparentemente común" que desembarca en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico en el lugar. Sin embargo, cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla.

La cinta fue rodada en la pequeña isla de Chaullín, ubicada en el sur de Chile frente a Calbuco y además de Castro y García, está protagonizada por Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.

El estreno de 'Algunas bestias' está programado en Chile para el 2020.

SEGUIR LEYENDO