Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de mayo de 2019

Película basada en 'Tengo miedo torero' de Pedro Lemebel comienza rodaje en julio y anuncia elenco

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda, tendrá como protagonista a Alfredo Castro.

Será la primera película basada en una de las obras del reconocido escritor chileno Pedro Lemebel. La cinta del director Rodrigo Sepúlveda (Padre nuestro), que ya anunció su elenco y comenzará a rodarse la última semana de julio, intentará llevar a la pantalla grande Tengo miedo torero (2001), la única novela del artista. 

El film ambientado en 1986 -el año que pudo ser decisivo-, en la víspera del atentado contra Augusto Pinochet, que sigue la historia de amor entre un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y un homosexual que borda manteles para esposas de militares, en su reparto, consigna Culto, cuenta con nombres como Alfredo Castro, Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell y el mexicano Leonardo Ortizgris. 

"La novela es como un gran bolero. Y la película, además de rescatar esa historia de amor, es un thriller político", dijo Sepúlveda sobre el largometraje que se filmará hasta fines de agosto entre Santiago centro, Recoleta y Cartagena y que, si todo sale como se planeó, se estrenará en la edición 2020 del Festival de Cine de Berlín.

Respecto a la música, Sepúlveda adelantó que la copla de Sara Montiel que le da el título al libro será parte de la banda sonora de la cinta. Pero además, indicó que estará a cargo del argentino Pedro Aznar y el chileno Manuel García

SEGUIR LEYENDO