Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de junio de 2020

Paul McCartney pidió justicia para George Floyd y recordó el día en que The Beatles canceló un concierto por racismo

"Macca" no está ajeno al asesinato de George Floyd y las manifestaciones en Estados Unidos.

Son muchos los personajes del mundo de las artes, el deporte y la sociedad civil que se han manifestado por el asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Esto tampoco pasó inadvertido para Paul McCartney, el legendario músico de The Beatles y Wings.

A través de un comunicado, el británico de 77 años manifestó que es necesario "escuchar más, hablar más, educarse y tomar acción", y recordó el día en que los “Fab Four” cancelaron un concierto, precisamente, por un asunto de segregación racial en 1964 cuando la banda se vio ante el dilema de actuar en Jacksonville (Luisiana, Estados Unidos) ante un público segregado racialmente por los organizadores de la presentación.

“Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato”.

"Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes", indicó el compositor.

En el comunicado, “Macca” sostuvo: "Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, muchos queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio".

Finalmente, invitó a "trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo" y agregó: "Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar".

 

 

 

SEGUIR LEYENDO