Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de diciembre de 2020

Partido Liberal anuncia salida del Frente Amplio

Se profundiza la crisis en el Frente Amplio.

Este sábado el Partido Liberal confirmó la salida de la coalición política. El anuncio fue tras un consejo general, y en punto de prensa encabezado por María José Cumplido, Vlado Mirosevic y Luis Felipe Ramos, donde afirmaron tener grandes diferencias de opinión con el conglomerado.

Publicaron que “no es una decisión feliz. Todos y cada uno de los partidos y movimientos del Frente Amplio fueron testigos de que el Partido Liberal hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este desenlace”.

“Planteamos nuestras diferencias, siempre primero en privado antes de hacerlo público. Sin embargo, cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados”, complementaron.

Cabe recordar que durante esta semana Revolución Democrática perdió a la diputasa Natalia Castillo y al diputado Pablo Vidal.

En tanto, desde el Partido Liberal dicen seguir buscando unidad tanto en el mundo político como en el ciudadano. De su relación futura con el Frente Amplio, afirmaron que “quieren seguir empujando la unidad de la oposición”.

 “Seguiremos insistiendo en la necesidad que los partidos suelten la calculadora política y habilitemos nuevas reglas de juego que permitan a la ciudadanía y al mundo independiente influir en la nueva Constitución. Seguiremos con la expectativa de volver a encontrarnos”, cerraron.

SEGUIR LEYENDO