Viernes 30 de octubre de 2020

Una insólita situación se vivió en un partido de fútbol en Escocia, donde una cámara con inteligencia artificial que transmitía el partido entre Inverness Caledonian Thistle FC y el Ayr United confundió prácticamente durante todo el encuentro a la pelota con uno de los jueces de línea que era calvo.
La situación fue advertida por los fanáticos, quienes vieron interrumpida la emisión del compromiso. De hecho, según informaron los seguidores, luego un comentarista tuvo que disculparse durante la retransmisión.
Y es que hace dos semanas el club anunció que utilizaría un sistema de cámaras con tecnologóa de seguimiento inteligente de balón para sus partidos.
"El sistema Pixellot utiliza cámaras con tecnología de rastreo de balón con IA incorporada para producir imágenes HD en vivo de todos los partidos del Campeonato SPFL en casa, en el Caledonian Stadium, que luego se retransmitirán directamente a los titulares de pases de temporada del ICTFC y a los que compren un partido de PPV a través de la plataforma StreamAMG", indicó la escuadra a través de un comunicado.
Inverness Caledonian Thistle don’t employ a cameraman as their camera is programmed to follow the ball throughout the match. The commentator had to apologise today as the camera kept on mistaking the ball for the linesman’s head... pic.twitter.com/LeKsc2bEj7
— Tom Cox (@seagull81) October 24, 2020